martes, 1 de julio de 2014

Papá..

Mece la brisa el aroma de los pinares.. a los pies de las marismas.. Al otro lado el mar.. siempre el mar..! .. entre jaras y sal.. Durante el día el rocío de la mañana.. y el dorado de los rayos de sol peinan tus "ramas".. durante la noche la brisa de poniente.. el salitre.. y desde lo alto.. la luna.. que hoy tímida te muestra su sonrisa.. De la tierra a la tierra.. del huerto a los pinos.. caen a tus pies piñas y piñones.. aulagas a tu alrededor y en primavera en flor la jara.. Silencios que no son silencios.. que también susurra el viento al cielo sus rezos..

Una caracola.. y desde la orilla arena blanca que baña de azul el mar.. retama y entre ella.. siempre flores.. descansa la "tierra".. en tierra marinera y de pescadores.. Del mar para afuera.. los pies en tierra pero la mar siempre cerca.. que como buen marinero.. osado siempre en "navegar" callando siempre.. que la travesía se hacía sin saber "nadar"..

Verde aceituna.. bajamar de fango y sal.. tras las dunas la luz de un faro de coordenada sur.. Adonde te lleven los pasos.. hacia donde no supiste y hasta donde quisiste tu.. en tus "ramas" siguen cantando los pájaros.. y la mar incesante en su silencio, como cada día, se viste de azul..

Hoy cumplirías años.. papá..


Te quiero..