lunes, 11 de febrero de 2013

Mirarnos...


Ella, siempre tan tímida y secreta ahoga las penas en pensamientos y miradas…

Me contó una vez, hace tiempo… hace mucho tiempo… que estuvo enamorada… Él la miró… y ella lo miró a él… y al poco tiempo, sin saber cómo ni por qué, se encontraron abrazados bailando… y bailaron y bailaron… así toda la noche… Al menos, eso me contó…

Pensaba que podía pasar desapercibida… ajena a las miradas… olvidando que entre cientos unos ojos de ella no se apartarían…

Con el tiempo el chico desapareció… con los padres partió a tierra lejana… sin más miradas… y sin despedida… Ella, en su silencio una carta dejó escrita… una carta que nunca nadie leyó… una carta de lágrimas vestida, sentida… una carta de amor en la que nunca supo decir “adiós”… que de entre tantas palabras escritas… esa, nunca se escribió…

Ella, está sentada hoy junto a mí… me toca las manos y acaricia con sus dedos mi carita… y mi nariz… pero sobre todo, lo que hacemos ella y yo… es mirarnos… mirarnos como testigos mudos que en silencio se adormecen en su letargo…

Nadie más nos ve… solos entre todos estamos ella y yo… pues si algo justifica tan hermoso momento… es que, a los ojitos, no podemos dejar de mirarnos…

Jesús.

15 comentarios:

  1. Una historia que me recuerda a... "Los puentes de Madison" (simplemente precioso)... aunque el final del escrito no lo identifique con ésto.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo la historia de la película como una de las historias de amor más bonitas... alguien me la mostró, ese alguien que me enseñó y me aportó tantas cosas... pero tantas cosas en mi vida... eso nunca se olvida, siempre está presente pase el tiempo que pase...

    Muchas veces hay dolor... perdona... es algo que me ha salido de dentro... son historias que pasan en la vida, cuando menos te las esperas, no surge desde la distancia, ni desde ningún ordenador, surgen desde la vida y para la vida.

    ResponderEliminar
  3. Las historias cuando son tan boniitas siempre dejan un eco en el corazón... a veces, en los momentos de silencio... es cuando mas se escucha su voz...

    ResponderEliminar
  4. ...aunque parezca fácil, es tan difícil que dos piezas encajen a la perfección!! pero cuando menos lo esperas esa persona se cruza x tu vida...sin espejos, sin cristales, sin pantallas.. solo con la presencia y la conjuncion de miradas, gestos y palabras envueltas con las dos anteriores... parece fácil.. pero es difícil de concatenar...

    ResponderEliminar
  5. y eso...solo pasa una vez en la vida!

    ResponderEliminar
  6. ... mas cuando pasa, hay que ser muy valiente para dejarlo todo y apostar por ello... como en la película, no siempre se es lo suficientemente fuerte para luchar por lo que se quiere...

    ResponderEliminar
  7. hay veces q las personas son fuertes y valientes y lo dejan todo x el amor a la otra persona...en muchas ocasiones, sin dañar, la otra persona no se da cuenta d esto... mira su realidad y no es consciente de todo lo que aporta el otro y es cuando se produce tristeza, impotencia... es duro...muy duro

    ResponderEliminar

  8. Si.. y lo entiendo... pero la valentía a la que yo me refiero no se cierne solo a eso... sino a la comprensión, al apoyo incondicional... al "nosotros"... si tu estás mal... yo estoy mal... porque mi felicidad no se entiende si tu no estás en mi vida... no se trata de tu realidad o mi realidad... sino de nuestra realidad... esa es la diferencia... y eso es un ejercicio que no es fácil... lo realmente fácil... es huir...

    ResponderEliminar
  9. en este tipo de relación.. si existe el apoyo incondicional y el apoyo mutuo ... el "nosotros"...siempre.. lo q pasa es q a veces x circuntancias... nos tapamos los ojos y no lo vemos..solo vemos los puntos débiles del otro..cuando lo más bonito de la vida es partir de que todos tenemos puntos débiles o puntos "negros" los cuales pueden o no mejorarse... perdona... no te entretengo más con mis escritos

    ResponderEliminar

  10. No hay nada que perdonar.. no me molestas.. aportar diferentes puntos de vista o visiones de las cosas.. siempre enriquece, nos ayuda a crecer y a mejorar..

    ResponderEliminar
  11. si.. t pido perdón por leer tu espacio web..dices cosas preciosas y sobre todo tu twitter... dolor; mucho dolor... creo q a partir de ahora no lo leeré...perdón.

    ResponderEliminar

  12. Desconozco quien eres.. pero me entristece esa actitud.. no se que habré podido decir o hacer para ocasionarte dolor.. me entristece..

    ResponderEliminar
  13. no te pongas triste...no has dicho ni hecho nada...soy yo...dices y haces lo q sientes y eso es bueno... pero hay veces q es bueno mirae a otro lado.

    ResponderEliminar